miércoles, 3 de febrero de 2016

Bonito en Salsa de Tomate " La mejor"

Muy buenas tardes a todxs!! Que tal os va?! Nosotrxs deseando sacar un hueco para compartir un poco de cocina con vosotrxs.
Hoy vamos a repetir un ingrediente, el Bonito. En este caso lo hemos hecho en salsa de tomate... Como siempre rico, rico fácil y sugerente. Esperamos que os guste.

Ingredientes para esta receta: 
450 gr. de Bonito, una rama de Apio, 1 diente de Ajo, 1/2 Pimiento Rojo, 1/4 de Cebolla mediana, 3 Tomates, Pimienta, Sal, una cucharadita de Azúcar, Aove.
Elaboración para esta receta:
Limpiamos el bonito y lo salpimentamos. Reservamos
Laminamos los ajos y cortamos la rama de apio al medio (a lo largo) y después hacemos cuadrados.
En una sartén con fondo, ponemos tres cucharadas de Aove, y añadimos el ajo laminado y el apio.
Lo salteamos un poquito unos 3 minutos y añadimos el pimiento y la cebolla que tenemos cortada en trozos y un poquito de sal que siempre ayuda a que se cocinen antes. (El tamaño en este caso no es muy importante ya que luego va triturado)
Lo dejamos pochar unos 15 minutos a fuego suave. Mientras, pelamos y picamos los tomates y pasado el tiempo los añadimos junto a la pimienta que será al gusto.
Removemos bien y lo dejamos 30 minutos más.( Si, lo se, puede que sea un poco larga la espera pero el resultado merece la pena.) Se puede hacer más cantidad y congelarla para la próxima.
Si os gustan los tropezones podéis dejarlo así, si tenéis niñxs como es nuestro caso... La mejor opción es triturarlo en un recipiente apto para batidoras. 
Probamos la comida y rectificamos de ácido añadiendo una cucharita de azúcar; o dependiendo de la calidad del tomate puede ser más y de sal.
Una vez triturados, la salsa resultante la llevamos de nuevo a la sartén, y añadimos por encima el Bonito.
Lo dejamos al fuego 3 minutos y listo para comer.... BUEN PROVECHO!!!!