martes, 22 de diciembre de 2015

Pollo al estilo de mi madre "El mejor"

Hoy os traemos una receta que Adrilena disfruta mil!!!!
Todxs encantadxs cuando la preparamos.
Es un pollo súper fácil y riquísimo que suele preparar mi madre cuando vamos a comer con ellxs, siempre acierta con sus nietxs.jejeje. La última parte de la receta es cosecha nuestra.
Esperamos que os guste.

Ingredientes para esta receta:
1 Pollo, 1/2 Cebolla mediana, 1 ramillete de Perejil, 1 hoja de laurel pequeña, 2 cucharadas de Aove, 300gr. de Pasta, Agua templada, Sal, Pimienta, Harina de Maíz, 2 Huevos, Pan de Maíz rallado, Aceite de girasol para freír.







Elaboración de esta receta:
Decimos amablemente a nuestrx carnicerx habitual que  la piel del pollo no la queremos y haga unos trozos "para guisar".
Ponemos una tartera a fuego medio-bajo añadimos el Aove, la cebolla cortada en brunoise, la mitad del perejil, el laurel y la sal.



 Dejamos que se dore bien..

Llegado ese punto, añadimos medio vaso de agua templada y dejamos que levante todo lo que nos ha quedado en el fondo de la tartera,movemos con una cuchara de madera.
No dejamos que se consuma el agua y echamos otro medio vaso, removemos un poco mas y echamos el resto de agua, perejil, pimienta y es el momento del pollo.

Tapamos y lo dejamos cocer unos 45.
Pasado el tiempo, retiramos el pollo de la tartera y lo colocamos en un escurrido.Reservamos.
En el caldo que nos ha quedado, añadimos la pasta que mas nos guste, spaguetis, macarrones,... con arroz también está muy rico. El tiempo de cocción dependerá de lo que utilices, es mejor seguir las instrucciones del fabricante.






Volvemos con el pollo.... 
Preparamos la harina, el pan rallado de maíz y batimos los dos huevos.






Rebozamos todos los trozos de pollo, primero la harina, seguido el huevo y por último el pan rallado. Lo freímos en abundante aceite de girasol bien caliente, 30 segundos y retiramos...... BUEN PROVECHO!!!