jueves, 17 de diciembre de 2015

Huevos Rellenos de Carne

Hola que tal?!
Quiero agradecer el apoyo que estáis mostrando a nuestro blog. Cada día somos mas, y de muy diferentes sitio. Gracias!!
La receta de hoy es muy sugerente como aperitivo, fácil y que le va a gustar a tooooda la familia.






Ingredientes para esta receta:
8 Huevos (caseros a poder ser), 5 cucharadas soperas de Carne Picada mixta(Ternera-Cerdo), 1 lámina de Ajo, 4 hojas de perejil, 7 cucharadas de Tomate Frito, un poquito de cebolla, Harina usos múltiples, Pan Rallado, Sal, Pimienta, AOVE y Aceite de girasol para freir.

Elaboración para esta receta:
Para la carne picada:
He aprovechado que hacíamos "fajitas" para comer y he usado esa carne.
Solemos hacer 1 kg de Carne Picada Mixta.
Picamos en cuadraditos pequeños media cebolla tamaño medio y la añadimos a una sartén que pondremos a fuego lento con 2 cucharadas de Aove unos 5 minutos; mientras, machacamos en el mortero 2 dientes de ajo y un ramillete de perejil, se añade a la sartén damos unas vueltas y lo dejamos 3 minutos mas; es el momento de la carne, subimos el fuego y  la incorporamos previamente salpimentada. Cuando la cane esté en su punto, apagamos el fuego y reservamos.
Para los huevos:
Ponemos en un cazo pequeño 6 huevos a cocer.
¿Como cocer el huevo?
Muy sencillo para esta receta llenamos el cazo por la mitad de agua, añadimos sal y los huevos, cuando empiece a hervir lo dejamos 1 minuto, apagamos el fuego y tapamos el cazo. El calor residual se encargará del resto.
Una vez cocidos y templados o fríos.... los pelamos con cuidado y los partimos por la mitad. Separando la clara de la yema.






Reservamos las claras (parte blanca) y a las yemas añadimos la carne picada y el tomate, mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea que será nuestro relleno. Rellenamos.






Pasamos por harina, huevo y pan rallado (este orden es importante).
Freímos en abundante aceite caliente y ...... BUEN PROVECHO!!!